Levy Yeyati: “Lo peor es cambiar la meta de inflación cuando no te viene bien

El economista consideró que el Banco Central "está haciendo las cosas bien" y pronosticó una inflación de entre el 1,8% y 2% en mayo.

El economista Eduardo Levy Yeyati consideró hoy que “la inflación ya bajó y no va a volver a niveles del año pasado y consideró que sería un error moverse de la meta “cuando no te viene bien .

“Lo peor que se puede hacer es cambiar la meta. Cuando ponés la meta es para generar un compromiso no se puede cambiar cuando no te viene bien , remarcó.

En diálogo con Radio La Red, sostuvo que que el Banco Central (BCRA) “está haciendo las cosas bien y planteó que “la tasa sirve como instrumento por excelencia que utiliza un banco central moderno .

“Yo pensaba que la inflación iba a caer más en el primer trimestre. La inflación va a bajar, ya bajó y será cuestión de esperar más tiempo, no va a volver a los niveles del año pasado, no hay que impacientarse , analizó.

Dijo que la consultora Elypsis que dirige espera una inflación de entre el 1,8% y 2% para mayo, "más alto de lo que yo personalmente pensaba".

"La inercia es mayor a la esperado, hay que tener un poco más de paciencia, no va a volver a niveles del año pasado", aseguró.

Tags relacionados