Leve caída de Wall Street ante la espera del reporte laboral mensual

El Dow Jones perdió 0,02%; los inversores aprovecharon la sesión para digerir una serie de resultados dispares en el sector de la salud y tecnológico. En Europa, los principales mercados cerraron sin tendencia definida con los inversores atentos al arribo de resultados corporativos.

Wall Street cerró con pérdidas modestas el jueves porque los inversores aprovecharon la sesión para digerir una serie de resultados dispares en cuidado de la salud y tecnología un día antes del reporte mensual de empleo.

El índice Dow Jones cayó 0,02%, el S&P perdió 0,11% y el Nasdaq retrocedió 0,29%.

Una comisión del Senado estadounidense lanzó el miércoles una investigación sobre los siderales aumentos de precios de los medicamentos pidiendo documentos a cuatro farmacéuticas, entre ellas Valeant.

El sector materiales bajó 0,60%, acompañando una caída de los precios del cobre y de otros metales a mínimos de un mes por las perspectivas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

Los inversores están esperando el reporte laboral mensual que se difundirá el viernes para que los ayude a anticipar si la Reserva Federal elevará las tasas de interés el mes próximo, una posibilidad a la que su presidenta Janet Yellen aludió el miércoles.


 

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente finalizaron la jornada con rendimientos mixtos, con los ojos de los inversores repartidos entre el escándalo que azota a la automotriz Volkswagen y el arribo de nuevos resultados empresariales.

En Londres, el FTSE 100 perdió 0,75%, hasta los 6.364,90 puntos y en España, el IBEX 35 cedió 0,40%, hasta los 10.431,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ganó 0,39%, hasta los 10.887,74 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 0,64%, hasta ubicarse en las 4.980,04 unidades.

Fuente: Agencias Nueva York, Expansion y Cronista.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés