Lebac: el Banco Central convalidó una tasa del 45,04% para el plazo más corto

La autoridad monetaria afrontaba vencimientos en torno a los $ 520.000 millones. La licitación sucede en medio de brusco incremento del dólar y mientras el Gobierno adopta medidas para desarmar la bola de futuros vencimientos.

El Banco Central convalidó una tasa del 45,04% para el plazo más corto de las Lebac. Hoy afrontaba un nuevo vencimiento, en torno a los $ 520.000 millones tras el brusco incremento del dólar registrado en el inicio de semana.

La licitación sucede en medio de brusco incremento del dólar y mientras el Gobierno adopta medidas para desarmar la bola de futuros vencimientos.

El BCRA ofreció letras por un monto máximo de $ 230.000 millones a participantes (residentes y no residentes) que no son entidades financieras. Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 213.673 millones, adjudicándose $ 201.701 millones. Las tasas de corte se ubicaron en 45,04%, 45% y 42,75% para los plazos de 35, 63 y 98 días, respectivamente.

Por su parte, el BCRA ha decidido dejar desiertas las licitaciones de NOBACs tasa fija y tasa variable, cuyas propuestas alcanzaron $ 11.955 millones. Estos instrumentos podían ser suscriptos únicamente por entidades financieras.

Esto sucedió en una rueda en donde el dólar frenó hoy la tendencia alcista, aunque cerró por encima de los $ 30, al ubicarse en $30,38. El Banco Central licitó u$s 500 millones para moderar la suba del tipo de cambio del inicio de semana, aunque colocó solo u$s 200 millones.

 

 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $29,28 para la punta compradora y a $30,38 para la vendedora, lo cual representó una baja de 30 centavos frente al lunes.

El Ministerio de Hacienda comunicó que comenzará a licitar mañana en forma regular series de “Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos .

Más temprano, el Ministerio de Hacienda comunicó que comenzará a licitar mañana en forma regular series de “Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos , en el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para la “eliminación gradual del stock de Lebac.

El Banco Central anunció que acelerará el fin de las Lebac, cuyo stock supera el billón de pesos, por lo que en las sucesivas operaciones mensuales de estas Letras solo licitarán las entidades no bancarias.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri restó importancia hoy a la fuerte suba del dólar que se registró en los últimos días, que llegó a superar los 30 pesos, y aseguró que “no pasa nada .

En la licitación de lebac de julio, el Banco Central convalidó una tasa anual del 46,5% para las Lebac a 28 días.

“No pasa nada, tranquilos , indicó Macri en breves declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda. El jefe de Estado se expresó de este modo ante una consulta informal realizada por periodistas acreditados en Casa Rosada, luego de saludar y sacarse fotos con alumnos del 4 Año de la Escuela Argentina Modelo, en el Patio de Palmeras.

¿De Lebac a Letes? Qué dicen los analistas de las nuevas Letras cortas https://t.co/vdeJbCzEWG pic.twitter.com/lqwVpSZRGn

— Cronistacom (@Cronistacom) 14 de agosto de 2018

En la licitación de lebac de julio, el Banco Central convalidó una tasa anual del 46,5% para las Lebac a 28 días, en línea con la que se operaba en el mercado secundario en ese momento.

El monto renovado en ese momento fue de $ 393.862 millones, frente a un vencimiento de alrededor de $ 525.000 millones, poco más del 50% del stock de Letras del Banco Central.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés