Bolsas europeas fracasaron en su intento de recuperación y cayeron

Los mercados habían comenzado el día con un rebote luego de las bajas generalizadas que invadieron los mercados el lunes ante noticias de propagación del Coronavirus.

Las Bolsas europeas fallaron en su intento de rebote después de un lunes negro provocado por las noticias respecto a una propagación del Coronavirus en la región.

El Ibex español, que había anotado su mayor caída desde junio de 2016, cayó a mínimos del año tras perder 2,45% hasta los 9.250,80 puntos. De esta forma, el indicador perdió  6,4% en solo dos sesiones y un 8,3% desde sus máximos desde 2018 marcados que marcó hace apenas cuatro ruedas.

La tormenta en los mercados persiste y las bolsas europeas sufrieron otra sesión de fuerte presión vendedora. Las firmas de inversión coinciden a la hora de reconocer que hasta que los contagios remitan a escala global es prácticamente imposible aún predecir con exactitud el impacto de la epidemia en la economía.

Algunos analistas destacan a su vez que tras el desplome del lunes los mercados descontaron un impacto mucho más significativo que cuando las alertas sobre el Coronavirus se centraban casi exclusivamente en China.

En Asia, la jornada limitó al 0,6% las caídas de la Bolsa de Shanghai. En el Nikkei de Tokio, en cambio, cayó 3,34% al sumar las caídas que no registró el lunes por el feriado  en Japón.

Los inversores de la renta variable europea siguen desarmando posiciones mientras analizan los múltiples efectos colaterales del Coronavirus.

En la bolsa italiana, uno de los países de Europa más adectados por el virus, la caída para el índice FTSE 100 fue del 1,94%, mientras que para el DAX alemán la baja fue del 1,88%.

El francés CAC 40 retrocedió 1,94%.

 

Tags relacionados
Noticias del día