Las bolsas europeas ajustaron posiciones

La falta de avances en las negociaciones reflotó el temor entre los inversores de un impago de la deuda por parte del gobierno heleno.

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la jornada bursátil en baja por segunda sesión consecutiva. Preocupa la falta de avances en las negociaciones entre Grecia y los acreedores.

La incertidumbre llevó a los inversores a reducir su exposición a activos de riesgo como la renta  variable.                

Los ministros de Finanzas de la zona euro acusaron ayer a Atenas de rechazar un compromiso pese a que la próxima semana hay una fecha límite que podría dejarla en camino a salir de la zona euro.

Un funcionario de alto rango del partido griego en el gobierno, Syriza, definió como “chantaje” las últimas propuestas elevadas por los acreedores internacionales.

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 0,54%, hasta los 6.807,82 enteros; en Francia, el Cac 40 retrocedió 0,07%, hasta los 5.041,71 puntos; y en España, el Ibex perdió 0,12%; hasta los 11.308,40 puntos;

En cambio, en Alemania, el Dax ascendió 0,02%, hasta las 11.473,13 unidades; mientras que en Italia, el FTSE Mib avanzó 0,85%, hasta los 23.642,62 puntos.

Fuente: Expansion y Cronista.com

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés