Las bolsas de Europa, otra vez en terreno negativo tras dos días de ganancias

La caída más pronunciada supera el 2%. Los inversores esperan que se conozcan datos macroeconómicos relevantes que den más pistas del impacto global que dejará el coronavirus.

La Bolsa española cae más de un 2,2% esta mañana y rompe la tendencia positiva de las dos últimas sesiones, a la espera de que se conozcan datos macroeconónicos relevantes que pueden dar pistas del impacto económico del coronavirus, tras la reunión del G20 y del Consejo Europeo.

El IBEX 35 español cede un 0,69%, hasta los 6.800 puntos. En lo que va de año, las pérdidas alcanzan el 28,97% y sólo en marzo alcanza una pérdida de 22,20%.

Todos los grandes valores registran pérdidas a excepción de Repsol, que sube el 0,27 %. BBVA cede el 2,96 %; Santander, el 2,95 %; Inditex, el 2,55 %; Iberdrola, el 2,48 %; y Telefónica, el 2,08 %.

La bolsa que más cae es la de Londres, con una baja del 1,48%, a 9728 unidades.

Ayer, Wall Street cerró en positivo, el Dow Jones avanzó el 2,39 %, gracias al plan del Senado estadounidense para inyectar 2 billones de dólares pero ese optimismo no se trasladó a las plazas asiáticas.

Tokio perdió el 4,51% ante la preocupación por el aumento de contagios de la pandemia, lo que llevó al gobierno japonés a pedirle a la población que se quede en casa.

 

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió a la baja, con una caída del 1,83%, hasta los u$s 26,89, con lo que casi borra la subida de algo más del 2% que se anotó en la sesión previa.

 

Los inversores están pendientes de las cumbres del G20 y la Unión Europea y de las medidas que adopten para afrontar el impacto de la pandemia que afecta a las economías de Europa y a EE.UU. Los 27 debaten la posibilidad de emitir eurobonos, rebautizados como coronabonos.

Temas relacionados
Más noticias de bolsas globales

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés