Impulsado por fuerte suba de ADRs, el S&P Merval subió 0,8%

La bolsa porteña comenzó el mes en positivo. En Nueva York, los papeles argentinos tuvieron un buen día, con los de Corporación América que volaron más de 43,3%

Luego de haber cerrado un mes con ganancias superiores al 20%, la bolsa porteña anotó una ligera suba en la primera rueda de diciembre. El S&P Merval ganó 0,8% y terminó el día por encima de las 55.000 unidades, impulsado por el buen humor externo.

 Un dato que se llevaba todas las miradas del mercado era el salto que mostraron los adrs  de Corporación América. A media rueda, el papel de la firma de Eurnekian había saltado más de 60%, y si bien recortó la suba, terminó con una gananci de 43,3%.

La brutal suba se da luego de que el Gobierno extendió ayer de 2028 a 2038 la concesión de aeropuertos en el país a la firma Aeropuertos Argentina 2000, que se comprometió a realizar inversiones por u$s 2.500 millones.

Con menos brillo, también se destacaron las subas delos ADRs Edenor, YPF y Banco Frances, que sumaron 6,6%, 6,2% y 5,3% respectivamente.

En el plano local, el papel que mejor desempeño tuvo fue el de Transener, que ganó 7,3%. En la otra punta, la acción que más bajó fue Telecom, al perder 1,9%. 

El riesgo país que mide el JP Morgan volvió a subir hasta las 1405 unidades. 

 

 

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios