Las acciones argentinas cayeron hasta 3% en Wall Street, en una rueda limitada de negocios

Sin actividad en el mercado local y con Wall Street operando solo media rueda, los ADR locales ofrecieron una tendencia mayormente negativa, a contramano de los índices de Nueva York.

Las acciones de las compañías argentinas que operan en Wall Street dejaron una tendencia mayormente negativa este jueves, en una jornada limitada de negocios por los feriados de Navidad. Sin actividad en la plaza bursátil local y con los mercados de Estados Unidos operando media rueda, hasta las 15 hora local, los adrs de las compañías argentinas cayeron hasta 3,6%, a contramano del comportamiento alcista de los índices de referencia de Nueva York.

Entre los ADR locales, los retrocesos estuvieron liderados por IRSA Propiededades Comerciales. De cerca, con desmejoras de 3,5% cada uno se ubicaron Transportadora de Gas del Sur y Corporación América. Mientras que con bajas superiores al 2% cerraron el Banco Supervielle, IRSA, el Banco Macro e YPF. 

En el otro extremo, en tanto, sobresalió la mejora de MercadoLibre –una de las acciones argentinas de mejor performance en el año–, que escaló 1,2% y de Cresud, con un ascenso de 1,3%.

En Wall Street, en tanto, el Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq crecieron 0,23%, 0,39% y 0,26% respectivamente. De esta manera, los índices parecen dejar atrás la incertidumbre que provocó la detección de la nueva cepa de Covid en el Reino Unido, hecho que tiñó de rojo a los mercados financieros internacionales el lunes.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.