Las ADRs finalizaron con mayoría de bajas

Las acciones Argentinas en Wall Street cerraron con mayoría de bajas en una jornada donde los inversores permanecieron atentos a los débiles datos económicos de China.

IRSA fue el papel con mayor caída con un 12%, seguido por Francés 1,4%, Petrobras 1,2%, Edenor 1,1% y Globant 1%. Por su parte, Cresud avanzó 0,5%, Macro 0,6%, y Pampa Energía 0,2%.

Las exportaciones de China cayeron un 10 por ciento en septiembre, un declive mucho peor que el  previsto por el mercado, mientras que las importaciones se  contrajeron inesperadamente, lo que revivió las preocupaciones  sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo.                

En Wall Street algunas acciones recortaron pérdidas cerca del cierre de la sesión por el repunte de los títulos del sector energético. Los  precios del petróleo cerraron con ganancias, luego de que un  reporte del Gobierno de Estados Unidos mostró un descenso de los  inventarios de gasolina y diésel mayor que el esperado por el  mercado.                

El promedio industrial Dow Jones bajó 45,26 puntos,  o un 0,25 por ciento, a 18.098,94 puntos, mientras que el S&P  500 cayó 6,63 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.132,55  unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió  25,69 puntos, o un 0,49 por ciento, a 5.213,33 unidades.                

Las acciones del sector financiero, que han estado bajo  presión tras las noticias negativas sobre Deutsche Bank y  Wells Fargo, cayeron antes del reporte trimestral de resultados del viernes de Wells Fargo, JPMorgan Chase y  Citigroup. El índice del sector financiero del S&P retrocedió un 1,1 por ciento.                

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés