La volatilidad en el mercado petrolero puso en jaque a las bolsas asiáticas

El Nikkei cedió a mínimo en 3 semanas luego de caída de acciones globales.

Los mercados accionarios en Asia cerraron con bajas, ante la volatilidad del mercado petrolero, mientras continúan las preocupaciones geopolítica tras el lanzamiento de un misil intercontinental de Corea del Norte el martes y deterioran el sentimiento inversionista.

Las acciones japonesas iniciaron a la baja por las débiles acciones de Estados Unidos durante la noche, y luego aumentaron las pérdidas por el yen fuerte.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el miércoles que Estados Unidos está dispuesto a utilizar la fuerza militar contra Corea del Norte para detener su programa de armas.

"El aumento de los riesgos geopolíticos pesó sobre el mercado durante todo el día", dijo Hiroaki Kuramochi, director de marketing y desarrollo

La bolsa de Tokio cayó 0,44% en las 19.994.06 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 3.10 puntos (0,19%), para ubicarse en mil 615.53 unidades.

De esta manera, el Nikkei cayó hoy a un mínimo en tres semanas luego de un  desplome de las acciones globales, aunque los inversores tomaron  con calma la decisión del Banco de Japón de aumentar sus compras  de bonos soberanos en sus operaciones de mercado.

En un intento por frenar el alza de los retornos de sus  bonos, el Banco de Japón dijo hoy que ofreció comprar una  cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a 10 años con  un rendimiento de 0,110% y también aumentó el tamaño  de sus adquisiciones regulares mediante subastas.

El mercado luego recortó las pérdidas cuando el yen  debilitado apoyó la confianza, pero los inversores tomaron con  calma la decisión y se centraron en los principales eventos  globales antes del cierre del mercado.

Tags relacionados
Noticias del día