La soja sigue imparable y se cotiza por encima de los u$s 647

En Chicago, la oleaginosa acumula en julio una suba de 25%.

El precio de la soja vuelve a registrar una fuerte suba en el mercado de Chicago (Chicago Board of Trade), esta vez de u$s 10,8 dólares, hasta anotar un nuevo máximo de u$s 647,8 la tonelada para los futuros negociados al mes de agosto.

Sin embargo, el repunte de la oleaginosa no se replica en los demás granos, ya que el maíz permanece estable, en u$s 318 la tonelada, y el trigo retrocede u$s 2, a u$s 341,50.

Los analistas del mercado toman nota del pronóstico de clima cálido y seco establecido para las principales regiones productoras de Estados Unidos, que podría continuar durante todo el mes de agosto con temperaturas superiores a las normales.

En cambio, otros operadores alertan sobre el componente especulativo de las actuales cotizaciones, en especial de la soja, y prevén que tan pronto como el producto alcanzó a rozar los u$s 650 dólares podría desplomarse a u$s 600 o menos.

El precio de la oleaginosa acumula desde comienzos de año un aumento de 41%, pero el salto se acerca a 50% si se mide desde el piso de u$s 432 anotado el 13 de enero pasado.

En lo que va de julio, y en el marco de una gran volatilidad, la soja avanza alrededor de 25%. La consultora y corredora rosarina Futuros y Opciones (FyO) añade que la suba en la cotización del petróleo alentaría la tendencia alcista, al incrementar el interés por los biocombustibles.
 

Temas relacionados
Más noticias de Soja media récord

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés