El dólar revirtió la baja post electoral y saltó por compras de bancos y empresas

Las compras para cobertura hicieron que el mayorista saltara hasta los $ 17,56, mientras que el minorista avanzó 8 centavos, tras retroceder ambos hasta 15 centavos ayer. 

El dólar minorista subió 9 centavos y cerró a 17,77 pesos, tras tocar un techo de $ 17,80, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Ayer, tras un resultado electoral favorable al Gobierno, el dólar llegó a retroceder 15 centavos en ambos sectores.

La suba de hoy estuvo impulsada por compras de dólares por parte de bancos y empresas para cobertura, en un contexto de negocios distendidos tras el respaldo que recibió el Gobierno en las elecciones legislativas del domingo.

"La mejora del dólar en los mercados internacionales pareció replicarse en el plano local con una suba de su cotización", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Destacó que los precios "abandonaron la placidez y tranquilidad augurados luego de los resultados electorales del domingo pasado y reaccionaron a estímulos no previstos que los llevaron otra vez a niveles que no se registraban desde el comienzo de la última semana de septiembre pasado".

En el MULC, el mayorista saltó 8 centavos y terminó a $ 17,50, luego de tocar un techo de $ 17,56.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró a $ 17,70, mientras que el dólar blue se movía en los $ $ 18,12.

El volumen operado volvió a ser alto. En el segmento de contado alcanzó los u$s 723,252 millones, mientras que en futuros MAE solo u$s 3,2 millones.

Ayer, la vitoria del oficialismo pinchó al dólar pero el efecto duró poco. Apuestas por la tasa en pesos explicaron la baja inicial, pero la debilidad del real brasileño y alguna preocupación por las cuentas externas justificaron el rebote.

 

 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados