La cotización del paralelo ahora busca un piso

n El frente cambiario del Gobierno se relajó luego de la independencia económica declarada luego del pago de la última cuota del Boden 2012. El dólar en el mercado paralelo siguió buscando un piso, y se transaba a $ 6,14 en la mayor parte de las cuevas porteñas. Pero la llegada de los salarios de agosto pondrán a prueba el precio del blue.
Operadores del mercado cambiario sostienen que desaparecieron algunos de los factores que impulsaron al dólar blue hasta los $ 6,80. La primera impresión de los ahorristas por el refuerzo del cepo cambiario es cosa del pasado, como así también el aguinaldo de mitad de año, un excedente de pesos que muchos ahorrista minoristas usaron para alimentar al mercado informal.
En la última jornada de la semana pasada, el dólar blue llegó a venderse hasta a $ 6,06 debido a la menor demanda, pero cerca del cierre, se vieron operaciones por $ 6,14. En total, en las cinco ruedas de la semana pasada, el dólar en el mercado paralelo perdió 31 centavos y la brecha con la cotización oficial quedó en 33%.
En mi opinión va a seguir bajando, pero no mucho más, señaló un operador. Cuando llegue a $ 5,95 o $ 5,96, dudo mucho que no encuentre demanda, añadió.