La cantidad de nuevos multimillonarios chinos triplica a los de los Estados Unidos

Según un índice de las personas más ricas del mundo, elaborado por el Instituto Hurun de China, la región de la Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, generó 182 nuevos multimillonarios en el año.

En el último año, China registró tres veces más nuevos multimillonarios que los Estados Unidos. De acuerdo a un índice de las personas más ricas del mundo, elaborado por el Instituto Hurun de China y difundido ayer por la agencia Reuters, la región de la Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, generó 182 nuevos multimillonarios en el año, frente a los 59 nuevos multimillonarios estadounidenses.

"China tiene hoy más multimillonarios que Estados Unidos e India juntos", afirmó Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe del Hurun Report, que comenzó a publicar la lista en 1999. El reporte lo ratifica: son 799 multimillonarios en China frente a 626 en Estados Unidos y 137 en la India.

Si bien el brote del coronavirus ha afectado a la segunda economía más grande del mundo, también ha aumentado las valoraciones de las acciones de las empresas chinas en educación por internet, juegos en línea y vacunas, según el informe. Con gran parte de China recluida debido a cuarentenas y restricciones de viaje, la demanda de servicios por internet ha aumentado, llenando los bolsillos de empresarios del sector. También a los empresarios de atención médica especializados en vacunas les ha ido bien.

En el año, y hasta fines de enero, las acciones tecnológicas en China se dispararon un 77% y las compañías farmacéuticas chinas treparon un 37%, superando un aumento del 16% en las bolsas mundiales.

Pese al repunte de los nuevos ultra ricos en China, los magnates estadounidenses todavía encabezan la lista. Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, conserva el primer lugar por tercer año con una fortuna de u$s 140.000 millones. Detrás de Bezos se ubicaron Bernard Arnault, Bill Gates y Warren Buffett, todos ellos con fortunas superiores a los u$s 100.000 millones. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quedó en la quinta colocación. El precandidato a presidente de Estados Unidos por el partido Demócrata Michael Bloomberg también integra el selecto listado, y se ubica decimotercero.

Jack Ma, del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group, quedó en el puesto número 21 con u$s 45.000 millones y se ubicó así como el multimillonario chino que más alto figura en el ranking. Apenas un escalón por encima se ubicó Elon Musk, de Tesla, debido al alza de las acciones en el fabricante de automóviles eléctricos.

Por quinto año seguido, Pekín es la capital de los multimillonarios, con 110 nombres frente a los 98 súper ricos de Nueva York. Shanghái, Hong Kong y Shenzhen, con 83, 76 y 75 multimillonarios, completan el listado de las cinco ciudades con más multimillonarios. Londres, suma 74 y se ubica así como la ciudad europea con más ricos.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés