El mercado digirió a CFK vice: subió la bolsa, se recuperaron los ADRs y caía el riesgo país

Tras una apertura con números rojos, los papeles luego retornaron a una senda positiva en respuesta al anuncio el pasado sábado de la fórmula Fernández-Fernández.

¿Prueba superada? El mercado respondió con cautela a la noticia de una nueva formula presidencial que tiene a la ex mandataria Crisitina Kirchner como vicepresidenta. 

Aunque comenzó operando con números rojos, el S&P Merval reviritó la tendencia y terminó con una suba de 0,53%. Ayudaron por un lado, una suba de la bolsa de Brasil, y por otro, la confirmación de la candidatura a presidente de Roberto Lavagna, por Alternativa Federal. 

"Muchos esperaban con ansiedad la apertura del mercado local, mas que nada por las noticias que acontecieron el fin de semana. Pero todo el desarrollo de la rueda transcurrió en calma, con escasa volatilidad y con un reducido volumen de negocios", apuntó Roberto Fernandez, de Rava. 

El voto por la cautela se tradujo en una reducción de casi 10% del monto operado en acciones respecto a lo que se había visto el viernes pasado. 

El mejor desempeño lo tuvo Cablevisión Holding, que terminó con una mejora de 3,6%. Le siguieron Mirgor y Banco Macro,con avances de 2,8% y 2,6% respectivamente. En la otra punta, Comercial del Plata se ubicó como lo peor de este lunes y terminó con una baja de 3,5%.

La respuesta de los inversores internacionales a la fórmula Fernández Fernández era la preocupación entre los hombres y mujeres de la City. Pero también en el exterior, la reacción fue de neutra a positiva.

Los ADRs argentinos que operan en Nueva York recortaron las pérdidas iniciales que lo levaron a caer mas de más del 5% al comienzo del día. El papel más golpeado fue el de Irsa, que cerró con una caída de 3,9%.

Para el director de Portfolio Inversiones Pablo Castagnaesta semana será clave para ver cómo los inversores asimilan la noticia de la nueva fórmula y qué novedades hay en relación a Alternativa Federal y algún contraataque que imagino estará pensando el Gobierno .

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía 30 unidades, a 913 puntos básicos, luego de llegar a trepar a primera hora hasta los 959 puntos, mientras que los bonos soberanos quedaron con alza de 0,2% promedio, cuando llegaron a caer igual porcentaje de manera intradiaria.

 

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés