La Cámara Fintech le respondió a Palazzo: "Quiere encuadrar trabajadores de manera ilegal"

"Es inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar sus propios estatutos y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria", expresó la entidad en un comunicado. 

La pelea entre bancos y fintech sumó un nuevo capítulo estas semanas, luego de las declaraciones del líder del sindicato bancario, Sergio Palazzo. 

Mientras el Secretario General de la Asociación Bancaria anunció que pretende afilar a los empleados de las empresas de servicios financieros, la Cámara Argentina de Fintech, que nuclea a los principales jugadores del sector, afirmó: "Manifestamos nuestro profundo rechazo en la utilización del enfrentamiento, la intimidación y la prepotencia como formas de encuadrar a trabajadores de manera ilegal y sin respetar el marco vigente en actividades no alcanzadas por el marco gremial bancario".

La postura de Palazzo coincide con el reclamo de encuadrar bajo la legislación que atañe a los bancos a las empresas del sector. La respuesta de la Cámara Fintech fue que "ninguna de las empresas miembro realiza actividades bancarias en sus múltiples modelos de negocios, ni puede pensarse que por incorporar tecnología -tal como lo están haciendo algunos bancos- deban ser encuadradas como actividad bancaria", expresó la agrupación empresaria en un comunicado. 

"Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país".

"Es inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar sus propios estatutos y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria. Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país", remarcaron. 

 

Temas relacionados
Más noticias de bancaria

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés