La CNV suspendió al Banco Mariva para operar liqui y dólar bolsa

Será por 48 horas. La entidad fue allanada ayer. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner la había nombrado en su discurso del lunes y la había acusado de maniobras fraudulentas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió por 48 horas al Banco Mariva para operar en el mercado de contado con liqui y dólar MEP luego de un allanamiento realizado ayer por la tarde en la entidad.

En un comunicado, el organismo explicó que su directorio (CNV) tomo esta medida preventivamente “luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones”.

“Entre las irregularidades detectadas se comprobó que la Sociedad no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación”, precisó.

La Comisión explicó que también se constató que la Sociedad “no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Resolución UIF N° 229/2011”.

“Esta situación afecta el control que debe efectuar esta CNV y opera contra la inmediatez que el mismo presupone para la supervisión del efectivo cumplimiento de las normas legales. La medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor”, agregó.

El pasado miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le apuntó a la entidad y la nombró en su discurso, al señalarla como una de los bancos relacionados con maniobras frauduelantas relacionadas con el dólar que buscan desestabilizar al Gobierno.

La mandataria relacionó al Mariva con el Grupo Clarín y también con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés