La Bolsa de Brasil se desplomó tras la orden de liberación para Lula

También se devalúa el real. Los inversores deshacen posiciones ante la perspectiva de una oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro fortalecida por la liberación del ex presidente.

El índice de la Bolsa de San Pablo, el Ibovespa, reaccionó con una baja cuando se confirmó que el ex presidente Inacio Lula Da Silva sería liberado.

La rueda ya había empezado bajista tras conocerse la noche anterior una decisión de la Corte Suprema de Brasil que habilitó la salida de la cárcel del líder del PT. El real brasileño, por su parte, se devaluaba 1,50% en el día.

El índice paulista perdía 1,97% poco antes de las 17,30, después de arrancar una rueda bajista y sumar 1% de caída extra posterior a la confirmación de la orden de liberación.

 

 

Si bien Lula todavía está imposibilitado de postularse a cargos electivos, los inversores entienden que su liberación de prisión puede fortalecer a la oposición de izquierda contra el gobierno de Jair Bolsonaro, que empuja una serie de iniciativas "pro-mercado" como la reforma jubilatoria y del régimen laboral.

La salida de inversiones del mercado brasileño se veía también en el ETF -un fondo estructurado que replica un índice de acciones brasileño- MSCI Brasil, que llegó a perder hasta 3% después de conocerse la noticia

También en el mercado cambiario, donde el real brasileño se depreciaba 1,50% en la rueda.

 

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados