La Bolsa cayó 5,78% en un mercado poco convencido con el "reperfilamiento"

Los papeles bancarios fueron los más castigados con desplomes superiores a 10%. 

Fue mala la reacción del mercado a los anuncios que hizo ayer a la tarde el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El índice bursátil S&P Merval cayó un 5,7% unidades, con lo que acumula un derrumbe del 45,2% desde que el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias que se celebraron en el país el pasado 11 de agosto.

Así el índice de acciones más destacadas se ubica apenas por encima de las 24.000 unidades. "El hecho de haber perforado la zona critica de los 25.000 puntos, habilita ahora si niveles cercanos a los 22.000 puntos", dijo Eduardo Fernández, de Rava.

Como viene sucediendo en el escenario post PASO, las acciones de bancos fueron las más castigadas. Los papeles de BBVA y Supervielle tuvieron los peores recorridos y terminaron con bajas de 10,36% y 10,01%, respecto a los precios que habían registrado ayer. 

El Gobierno del presidente Mauricio Macri dijo el miércoles que buscará prolongar los plazos de las obligaciones para aliviar la presión sobre la moneda y las reservas, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la tensión política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Para el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, "las fuertes caídas de los  bancos, se debe a que son los más damnificados como consecuencia de los recientes anuncios del Gobierno, pero otros papeles también porque muchos de sus excedentes de Caja estaban en Fondo Comunes de Inversión".

En la misma línea, el fundador de AsesordeInversiones.com, Alejandro Bianchi, sostuvo que "hay mucho desconcierto en la industria de Fondos, porque no saben muy bien como se va a llevar a cabo la división entre personas físicas y jurídicas. En ese sentido las acciones bancarias están sufriendo. Por el momento no parece haber demasiada perspectiva positiva"

Para Santiago Llul de Futuro Bursátil, "el mercado está muy resentido en cuanto a acciones, no tanto en bonos argentinos. Por lo que espero que se esté recomprando parte de la deuda, por algún tipo de optimismo". En ese sentido destacó que "el Ay24 estuvo casi 7% arriba .

 

Tags relacionados
Noticias del día