Kohan: “Ojalá ahora piensen instrumentos para blanquear los dólares del colchón

El periodista económico sostuvo que ahora “dependerá también del Gobierno que la gente blanquee todo lo que quiere .

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan pidió hoy a la clase política “que siga pensando instrumentos para que sigan blanqueando los dólares del colchón , es decir “el ahorro de la Argentina que quedó en la Argentina .

“La pregunta después del éxito del blanqueo es a partir de ahora ¿los argentinos van a declarar todo lo que tienen? Dependerá también del Gobierno , analizó.

En su habitual columna en Radio Mitre, reconoció “al equipo económico que arrancó con el presidente Macri, a Alfonso Prat Gay, Pedro Lacoste, que tuvieron mucho que ver con el diseño del blanqueo. Fue un éxito de recaudación impresionante .

“El blanqueo tenía más incentivos para los fondos y las inversiones en el exterior que para los dólares del colchón. Fue muy exitoso el blanqueo de inmuebles. Ojalá la clase política siga pensando instrumentos para que se sigan blanqueando los dólares del colchón, el ahorro de la Argentina que quedó en Argentina , apuntó.

Consideró que son “los gobiernos los que tienen que generar las condiciones para que la gente blanquee cada vez más .
 
“Este escenario fue muy festejado por el sector financiero. Hubo una recuperación de los bonos argentinos. Todo esto también tiene que ver con cuánto le llega a la gente. Que hayan reaparecido los créditos hipotecarios para la clase media, media baja, tiene que ver con una Argentina que recupera la confianza, que se reconectó con el mundo , planteó.

Tags relacionados

Noticias del día