Kohan: “Es un despropósito armar una policía especializada en perseguir al dólar

El periodista económico planteó que "pensar que se puede administrar una política económica con una policía cambiaria habla bastante pobremente de quienes integran el equipo económico".

El periodista especializado economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan hizo referncia al tema del dólar que nunca se agota en la Argentina y sostuvo que pensar que se puede administrar una política económica con una policía cambiaria "habla bastante pobremente de quienes integran el equipo económico".

En su habitual editorial por Radio Mitre, que este viernes estuvo centrada en  las viejas y nuevas problemáticas alrededor del dólar y su valor, Kohan opinó sobre los trascendidos que toman más fuerza con el correr de los días “sobre la pelea muy fuerte entre el ministro de Economía,  Martín Guzmán, que no quiere extremar el cepo y Miguel Pesce que es el presidente del Banco Central y que lo están goleando todos los día .

“El Banco Central está perdiendo un promedio de u$s 150 millones por día. Si hay más subsidios por la pandemia, la cuarentena y la actividad económica que no recupera, más subsidios es más déficit y más déficit es más brecha cambiaria , advirtió Kohan.

En ese sentido sostuvo que “es un despropósito armar una fuerza de policía especializada en perseguir el dólar. Miguel Pesce está sorprendiendo con estas ideas que no se le conocían en su  pasado .

“Pensar que se puede administrar una política económica con una policía cambiaria, habla bastante pobremente de quienes integran el equipo económico , analizó.

“Desde el ministerio de Economía salieron a despegarse de estas ideas. Martín Guzmán  casi se va colocando como una de las personas más razonables que hay en el equipo económico de Alberto Fernández".

Incluso, contó que "Guzmán estaría analizando la posibilidad de un desdoblamiento cambiario, que sería lógicamente la solución más razonable y más práctica frente a un problema, como es el déficit fiscal y el desequilibrio".

Pero planteó que el hecho de "armar un cuerpo de policías para defender al dólar habla del piso al que está llegando la política económica del país en término de ideas, en términos de general confianza y condiciones para que entren los dólares y no que se sigan escapando de la Argentina".

 

Al finalizar, Kohan indicó que el dólar parece estar encontrando un nuevo equilibrio. El dólar blue está operando entre $ 130 y $ 134, bastante más caro que el contado con liquidación,  que el jueves  se estabilizó entre $ 122 y $ 123 y el dólar bolsa entre $ 129 y $ 120. Diría que hay un escenario que permite suponer que el Gobierno va a tener instrumentos para intervenir en el mercado y planchar un poquito la cotización del contado con liquidación".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios