Jubilados: cinco cosas que hay que saber ante la reapertura de bancos

Mañana reabren las instituciones financieras luego de permanecer cerradas desde el pasado 20 de marzo. Cuáles serán los horarios y qué sucursales estarán abiertas, entre otros puntos.

Los bancos reabren mañana sus puertas luego de haber cerrado sus cortinas el pasado 20 de marzo cuando el Gobierno ordenó el confinamiento social obligatorio por la crisis sanitaria que genera la pandemia de coronavirus.


Cuáles son las cinco cosas que hay que saber:


1) Qué trámites se pueden realizar: sólo pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales. En muchos casos se entregarán las tarjetas de débito a aquellos que tengan su credencial vencida. Se asistirá e instruirá en el uso de cajeros automáticos y otros trámites online. No se permitirá el ingreso a otro tipo de clientes para la realización de trámites.


2) Qué sucursales estarán abiertas: todas las sucursales de los bancos que usualmente pagan a jubilados tendrán sus puertas abiertas.

 

3) En qué horarios y qué días: los bancos abrirán de viernes a miércoles, ya que luego permanecerán cerrados por el feriados de Pascuas. El horario será el bancario de  10 a 15, aunque en algunas provincias puede variar, las mismas respeterán entonces sus horarios locales.

 

4) Cómo será el sistema: Van a entrar las personas que puedan permanecer dentro de la sucursal respetado las distancias y el resto de la fila se realiza en la puerta de la institución. Habrá personal policial para asistencia de jubilados y empleados.

 

5) Podrán hacer el trámite los apoderados: sí, y es recomendable que sean ellos quienes se acerquen a los bancos, ya que las personas mayores a 60 años se encuentran dentro de la población de riesgo por lo que se desaconseja el contacto social.

Tags relacionados