JP Morgan prefiere esperar para comprar acciones argentinas

Para el JP Morgan, pese a la relativa estabilidad del mercado cambiario, todavía no es momento de comprar acciones argentinas, que ayer terminaron con un alza de 1,85% tras fuertes bajas en las últimas ruedas.

Así lo consignó el banco internacional en una nota firmada por Diego Celedón, citada por Bloomberg.

La indicación es esperar hasta abril de año próximo para tener una mayor "convicción sobre el camino de recuperación". Observarán tres factores: datos macroeconómicos, la perspectiva acerca de las elecciones presidenciales de octubre y mejores datos para calcular posibles flujos de entrada a partir de una actualización de MSCI que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

El índice MSCI Argentina ha perdido el 50% de su valor este año tras una depreciación del peso, la moneda emergente con peor desempeño en lo que va de 2018. El desplome ha reducido considerablemente las transacciones bursátiles y los volúmenes cotizados han caído por debajo del promedio anual.

JP Morgan proyecta que la actividad económica de Argentina se contraerá un 2,7% este año y un 1,5% en 2019, según el informe.

"Actualmente estamos en un entorno macro muy débil y aunque prevemos un mejor escenario para el futuro, necesitamos más datos para tener convicción sobre el camino de recuperación", argumentaron. "Teniendo en cuenta estos tres motores del mercado, creemos que es demasiado pronto para ingresar al mercado argentino".

Tags relacionados