Itaú, el caso de éxito pionero en Brasil

Itaú fue el caso pionero en la región con el lanzamiento de Itaú Mujer Emprendedora, un programa que refleja una serie de esfuerzos que apuntan al “empoderamiento más allá de la disponibilidad concreta de crédito. Por eso la gente de IFC se encargó de que estuvieran en el evento para que sus pares locales escucharan de primera mano la experiencia de los brasilenos. 

“El 54% de las microempresas clientes del banco son gestionadas por mujeres, mientras que en el segmento de grandes empresas este porcentaje tan sólo llega al 26% , explica Denise Hills, Superintendente de Sustentabilidad de Itaú Unibanco de Brasil. 

“El universo financiero es un universo creado por hombres y para hombres. Nos encontramos ante el desafío de acercar a las mujeres a estos códigos , reconoce.

“El objetivo del Itaú Mujer Emprendedora es fortalecer sus emprendimientos fomentando una gestión más profesional que intuitiva, una gestión en la que sepan aprovechar mejor las oportunidades del mercado, sean más innovadoras y competitivas y tengan una mayor perspectiva de crecimiento , explica.

Itaú posee una plataforma online (imulherempreendedora.com.br) en la que ofrece más de 500 contenidos que benefician a más de 8.000 emprendedoras. 

“Hemos hecho 80 acciones presenciales hasta 2017 entre eventos, workshops, cafés de networking y rondas de negocios , aporta la ejecutiva brasilena.

Tags relacionados
Noticias del día