Investigan si un financista desaparecido tenía vínculos con un espía

Es Hugo Díaz. Lo último que se supo de él es que el 9 de marzo entró, para ver a un colega, al mismo edificio en el que tiene oficinas el hijo de un ex agente de la SIDE cercano a “Jaime” Stiuso y asesinado en un confuso episodio con la policía Bonaerense.

En el marco de la investigación por el paradero del financista Hugo Díaz, quien permanece desaparecido desde el 9 de marzo, se investiga un supuesto vínculo con un ex espía de la SIDE, según publicó la agencia de noticias DyN.

Lo último que se sabe de Díaz es que ese 9 de marzo dejó su auto estacionado en una cochera sobre la calle Lavalle a las 11:10 y que tres minutos después ingresó a un edificio sobre Florida al 500 del que nunca se lo vio salir.

En ese edificio, supuestamente tenía previsto entrevistarse con otro financista, Diego Xavier Guastini, quien declaró en la investigación que no existió tal reunión.

Según una declaración testimonial que figura en la causa, en el mismo edificio tiene oficinas Luciano Viale, hijo del ex agente de inteligencia Pedro Tomás “El Lauchón” Viale, asesinado en julio de 2013 en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Moreno cuando efectivos especiales de la Policía Bonaerense entraron por la fuerza en un supuesto allanamiento antidrogas en una dirección equivocada.

Tanto la llegada de Díaz al garaje como su ingreso al edificio de Florida fueron tomados por cámaras de seguridad. Guastini dijo que no se encontró con Díaz y afirmó que no había cámaras de seguridad internas del edificio; pero la ex mujer del financista desaparecido, Natalia Puccar, recordó que su ex marido haba tenido oficinas en ese mismo lugar y que había cámaras de la empresa de seguridad privada Prosegur.

En contador de Díaz admitió que el financista tenía deudas y hay quienes hablan de una deuda con La 12, la barra brava de Boca.

Desde hace dos semanas, la causa está bajo secreto de sumario por disposición del juez Jorge López, a pedido de la fiscal Estela Andrades.

Tags relacionados