Inversiones: recomiendan dos bonos provinciales tras el triunfo de Vidal

Desde InvertirOnline aconsejan que luego de que el escenario en la provincia de Buenos Aires quedará firme con la victoria del frente Cambiemos, tanto el BP21 como el BPLD pasaron a ser dos opciones muy rentables para tener en cuenta.

Tras el triunfo de María Eugenia Vidal, hoy ya gobernadora electa de Buenos Aires, cedió la incertidumbre y empezaron a mejorar los pronósticos para la provincia de Buenos Aires a nivel de inversiones. Desde InvertirOnlie están aconsejando dos bonos provinciales, que estaban sobreevaluados por el mercado, que ante el panorama actual pasaron a convertirse en atractivas opciones. 

“El mercado viene teniendo como favorito al frente Cambiemos porque ven más posibilidades de políticas de mercado”, señaló el gerente de Inversiones de InvertirOnline, Alejandro Bianchi. 

Y, en esa línea, agregó: “Ya que está definido el resultado en la provincia de Buenos Aires con el triunfo del Pro, estamos recomendando a los inversores dos bonos provinciales que estaban subvaluados por el mercados”. 

Uno de los dos, detalló, es “el bono BP21, que vence en el 2021 que está nominado en dólares y paga amortización en forma anual, que a su vez paga intereses en forma semestral”. “Un inversor que apueste a este bono en dólares estará obteniendo una TIR del 10,08%. Es decir que están pagando hoy una tasa interna de retorno cerca de dos puntos por encima de lo que está pagando un bono nacional”.

Para aquellos inversores más agresivos, Bianchi recomendó invertir también en bonos de la provincia de Buenos aires en dólares, pero a largo plazo. “Existe un bono, el BPLD, que es un bono en el 2035 y tiene un pago de amortización semestral junto al pago de intereses. Este bono está rindiendo una tasa del 9,34% y también está pagando dos puntos por encima de un bono nacional”.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés