CLARISA ESTOL ES SOCIA DEL SECRETARIO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, EN AXIS

Impulsan a la ex presidenta del Banco Hipotecario como titular de la CNV

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, impulsa a su socia en la consultora Axis Inversiones, Clarisa Estol, para presidir la CNV.

Estol fue CFO de Irsa y Cresud, presidenta del Banco Hipotecario y ahora es directora de Axis, sociedad gerente de fondos comunes de inversión, que administra distintas carteras. La traba para acceder a la presidencia de la Comisión Nacional de Valores es que el artículo 9 de la Ley de Mercado de Capitales establece que no se puede ejercer ningún cargo público si no se estuvo dos años afuera de cualquier directorio que esté regulado en este caso por la CNV. "Por lo que deja a todos los que saben algo afuera. De todas maneras, me parece que los actuales directores tienen esa incompatibilidad", advierten en el mercado.

Por lo pronto, las actuales autoridades de la Comisión dejan el organismo plagado de jóvenes camporistas, ya que dejaron firmados todos los contratos de renovación, con la excusa de "asegurar las fuentes de trabajo de todos". Puertas adentro, empleados dan fe de esto, al ver con sus propios ojos cómo le entregaban el recibo de haberes a una funcionaría con dos meses de contrato. En rigor, en la CNV la mayoría del personal tiene contratos, que se renuevan anualmente, por lo general entre enero y febrero, pero esta vez se adelantó el trámite.

El viernes pasado, hubo un brindis en las oficinas de la CNV de la calle Florida para todo el personal. Ahí, el directorio, compuesto por el presidente, Cristian Girard, el vice Pablo Jacoby y el director Guillermo Paván, repasaron logros de gestión (como las multas impuestas y temas de pymes) y adelantaron que pondrán la renuncia a disposición, al igual que el gerente general, el camporista Ariel Fernández Lang. Los directores, kicillofistas, anhelan irse con él a la Cámara de Diputados.

Mientras, en los pasillos ceneveísticos se menciona como posible director a Francisco Paco Susmel, hombre de Rogelio Frigerio, actual asesor de Legales del Banco Ciudad. Susmel, que viene trabajando con la nueva ley de mercado de capitales para sacar los artículos conflictivos de los veedores en las empresas, fue vicepresidente de Pablo Rojo en el Banco Hipotecario y vice de la Comisión Nacional de Valores hasta 1996. Otro de los directores podría ser Silvia Martella, quien hace muchos años que está en el organismo y es cercana a Carlos Melconián (es la esposa de su socio, Rodolfo Santángelo). Todos estos años desde que dejó el directorio siguió dentro del staff.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés