POR CUARTA RUEDA CONSECUTIVA CERRÓ EN ALZA

Impulsado por repunte internacional del crudo, el Merval cerró con fuertes alzas

El principal índice bursátil local operó con un volumen que alcanzó los u$s 262 millones, superior al de jornadas anteriores y logró romper el techo de los 13.000 puntos

La bolsa porteña se movió ayer en sintonía con los mercados internacionales. Por cuarta rueda consecutiva los papeles líderes finalizaron en territorio positivo y la bolsa cerró con una ganancia de 3,2% gracias a una tendencia global explicada porque el crudo ganó 1% y volvió a superar los u$s 50 dólares por barril, lo que impulsó a los inversores a la compra de las acciones vinculadas por el sector.

"Lo mas destacado del día fue que el índice Merval superó la cota de los 13.000 puntos, nivel que no se veía desde principios de Mayo", explicaron desde Rava Sociedad de Bolsa.

El cierre para este indicador finalmente quedo establecido en los 13.269.05 puntos, con un volumen operado que ascendió a $ 262 millones. "Esta vez la jornada estuvo mucho animada que la rueda anterior", destacaron.
Casi todas las acciones del panel líder cerraron en terreno positivo. Con incrementos de casi 5%, Pampa Energía encabezó los avances, seguida por Telecom, Petrobras Brasil, Comercial del Plata, Siderar y Tenaris que sumaron alrededor de 4%.

La única que terminó en rojo fue Consultatio, que cayó 0,1%.
En el mercado de renta fija, los bonos operaron mixtos. Por un lado, Bonar X subió 0,39 %, el Bonar 2024 mejoró 0,89% y el Cupón PBI en dólares con ley extranjera avanzó 0,69%. En tanto, el Bonad 2016 cedió 1,4%.

Temas relacionados
Más noticias de mercados internacionales

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés