Hoy no hay bancos: qué trámites se pueden hacer online

La Asociación Bancaria conmemora este viernes el "Día del Trabajador" de la actividad y los 96 años de la creación del sindicato, ocasión en la cual ratifican la necesidad de producir "una nueva regulación financiera" en el país.  

Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas este viernes 6 de noviembre, por motivo de la celebración del Día del Bancario, aunque podrán realizarse operaciones online a través de los canales de homebanking y aplicaciones móviles de la entidades financieras.

Vale remarcar que, al estar decretado el asueto para todos los trabajadores bancarios, no habrá se servicio de clearing, por lo que algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9 de noviembre.

En el mismo sentido, también podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.

 

Para los pagos de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos el viernes 6, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el lunes 9.

Trámites que podrán realizarse 
  • Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana.

  • Estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, tanto para el retiro como el depósito de efectivo, así como la trámites para pagar impuestos o las tarjetas de crédito, entre otros servicios.

  • Aquellas personas que necesiten de efectivo también podrán extraerlo con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas en forma gratuita.
Día del Bancario

La Asociación Bancaria (AB) conmemora este viernes el "Día del Trabajador" de la actividad, que será no laborable, y los 96 años de la creación del sindicato, ocasión en la cual ratifican la necesidad de producir "una nueva regulación financiera" en la Argentina.

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa del sindicato, señalaron este jueves en un comunicado en representación del Secretariado General que "la extrema desregulación del sistema financiero que impuso el gobierno macrista aún no fue reformulada de forma integral, como lo requiere la sociedad en su conjunto y el propio gremio".

La Bancaria reivindicó a casi un siglo de su creación "la persistente lucha por la preservación de los salarios de los trabajadores" del sector y sostuvo que "las imprescindibles medidas de aislamiento social provocadas por la emergencia sanitaria potenciaron a la banca digital, a las fintech y a los dispensadores automáticos de dinero, lo que aceleró la reducción de la infraestructura física y el fraude tercerizador".

"Pero los servicios financieros no llegan a todos los argentinos", afirmaron los dirigentes, quienes reivindicaron la lucha del gremio para consolidar "el poder adquisitivo del salario, la obtención del protocolo Covid-19 en el sector y la actuación de los diputados del gremio en la sanción de la Ley de Teletrabajo".

 

"La Bancaria gestiona de forma permanente ante el Gobierno, el Banco Central (BCRA) y el Congreso sobre estas y otras cuestiones", señaló el documento, para agregar que "la pandemia trastocó la crisis macrista de depredación económica".

El gremio ratificó que "los bancarios prestan un servicio esencial y asumen riesgos en lugares de difícil distanciamiento interpersonal", y explicó que miles de trabajadores realizan teletrabajo "sin que se les faciliten los necesarios instrumentos, el pago de gastos y el respeto a la jornada laboral de convenio".

"Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos como bancarios. La situación es compleja y los cambios profundos. Los interrogantes de los trabajadores serán centro del debate y de las decisiones del Congreso Nacional de la organización, el 25 de este mes", puntualizaron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe convocaron a "la solidaridad y la unidad en la organización participativa del gremio y a aunar esfuerzos".

Los trabajadores bancarios no cumplirán tareas a lo largo de la jornada, y percibieron por el "Día del Trabajador" del sector un pago mínimo de 64.500 pesos por esa celebración, que obtuvo el sindicato en negociaciones paritarias con las cuatro cámaras de la actividad.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.