Hecker y Tombolini, confirmados como presidente y vice del Banco Nación

Además, nombraron al directorio para el BCRA. Todo publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene nueva cúpula. A través de los decretos 47/2019 y 48/2019, el Gobierno oficializó a los economistas Eduardo Hecker y Matías Tombolini como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad. Asimismo, se nombraron nuevos directores para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo a los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández ; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; ambas designaciones entraron en vigencia a partir del miércoles 18 de diciembre. También, mediante el decreto 44/2019, se aceptó la renuncia del ahora ex titular del BNA, Javier González Fraga.

Hecker regresará a la función pública una década después de haber renunciado a la presidencia de la Comisión Nacional de Valores (CNV) tras un enfrentamiento con el por entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Antes se había desempeñado como presidente del Banco Ciudad y como secretario de Desarrollo Económico para el gobierno porteño.

Por su parte, Tombolini se presentó como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la lista de Roberto Lavagna durante las últimas elecciones y en 2017 había encabezado la lista de diputados nacionales por CABA para una alianza conformada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

En el mismo Boletín Oficial (decretos 41/2019, 42/2019 y 43/2019), por Fernández designó en comisión a cuatro directores, un síndico titular y un síndico adjunto para el BCRA, a la espera de la aprobación de los nombramientos por parte del Senado.

El Directorio será ocupado, hasta el 23 de septiembre de 2022, por Zenón Alberto Biagosch, el economista Claudio Martín Golonbek y las abogadas Claudia Berger y Betina Susana Stein. En tanto, la sindicatura estará a cargo de Marcos Eduardo Moiseeff, con el contador público Waldo José María Farías como adjunto.

 

Designación Eduardo Hecker en BNA by Cronista.com on Scribd

 

Designación Matías Tombolini en el BNA by Cronista.com on Scribd

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés