HSBC comenzó un plan de relocalización de sucursales y La Bancaria se puso en alerta

El gremio denunció que la entidad de origen británico planea cerrar cinco sucursales en el interior del país. 

El gremio bancario denunció hoy un plan de cierre de sucursales en el interior del país del banco de capitales extranjeros HSBC y lo acusó de "desestabilizar". 

Concretamente, La Bancaria se refirió al cierre de sucursales en San Luis, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y La Pampa. "El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años", indicó el sindicato que dirige Sergio Palazzo en un comunicado. 

Fuentes de la entidad aclararon que no se trata de un plan de cierre, sino de "relocalización". O sea, que mientras se bajen las persianas en ciertos puntos del país se abrirán en otras latitudes. Y que los empleados de las sedes afectadas no verán peligrar su fuente de trabajo.

"HSBC está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales. En las últimas semanas la compañía ya inauguró su sucursal de Barrio Norte y Nordelta, a las adicionales que se sumarán en 2020", explicó el banco en un comunicado. 

Frente a las acusaciones del sindicato bancario de atentar contra sus empleados, el HSBC respondió. "HSBC siempre prioriza la fuente laboral de sus colaboradores. A todos ellos, ante la decisión de relocalizar una sucursal, se les ofrece continuar la relación laboral en otras plazas facilitándoles el traslado para su reubicación. La estrategia de relacionamiento de HSBC con sus clientes tiene como prioridad brindar el mejor servicio del sistema financiero a través de distintos canales".

El plan de unificar sucursales y replantear los espacios físicos del banco, ya habían sido planteados por el saliente CEO del HSBC, Gabriel Martino, a fines del año pasado. " “En un plazo de tres a cinco años, veo menos metros cuadrados en sucursales, veo mucha sistematización y especialización de la banca, con gente que venderá planificación financiera, productos hipotecarios, seguros de vida y de retiro , había dicho.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de HSBC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés