Guillermo Nielsen: “El gobierno argentino debería pagar

El ex secretario de Finanzas consideró que la noticia sobre el rechazo de la Corte de EE.UU a tratar el caso de su pelea con los fondos buitre “no es la noticia que esperaba el mercado”.
 

 

El secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo hoy que el Gobierno argentino “debería pagar” antes de entrar en un default técnico, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara hoy tomar el caso que el país lleva adelante con los fondos buitre.

No es la noticia que esperaba el mercado”, aseguró el economista en declaraciones a Radio Mitre.

Nielsen reconoció que existe “una fatiga sobre el caso Argentino” en los Estados Unidos y precisó que de esta forma quedan en pie los fallos del juez Thomas Griesa.

“El gobierno hasta ahora, pese a su discurso y sus banderas de barricada a tratado de arreglar, ya sea con el Club de París y el pago al Ciadi”, rescató.

Sin embargo, advirtió que “entrar en desacato con Nueva York no es tema menor”.

"Hay una tecnicality, que los abogados argentinos deben estar trabajando en esto, que hay 25 días para hacer un pedido de reconsideración de la Suprema Corte y dejar así a salvo el pago de cupón a fin de mes que son menos de u$s 400 millones", precisó.

Y agregó: "El Gobierno afronta un dilema muy duro, no pagar y cambiar la jurisdicción sería entrar en desacato con la Justicia de Nueva York, algo inédito. Me parece que el Gobierno argentino tendría que pensar muy bien que va a hacer".

"Yo creo que el Gobierno argentino acá debería pagar, aunque primero debería pedir una reconsideración para ganar tiempo", enfatizó.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés