Grupo Supervielle debuta hoy en la Bolsa porteña y en Wall Street

Es la primera OPI que se registra el mercado argentino en casi seis años, luego de la llegada de Petrolera Pampa en 2013, y en el mercado internacional desde que Globant salió a cotizar en el NYSE a mediados de 2014.

El Grupo financiero Supervielle, dueño del quinto banco privado por activos de la Argentina, recaudó ayer $ 3.000.000 en su oferta pública inicial de acciones.

“La oferta pública inicial que el Grupo Supervielle realizó en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires representará el ingreso a la Argentina de un capital aproximado de 3.000 millones de pesos , dijo a Reuters una fuente oficial del grupo.                

Y según indicó el mismo reporte, las acciones del grupo comenzarán a cotizar hoy en la  Bolsa de Buenos Aires y en el mercado de Nueva York. Los bancos Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch fueron los coordinadores  de la operación. En tanto, la firma de inversión Raymond James quedó a cargo de la colocación de acciones en la plaza porteña.     

Esta oferta pública inicial es la primera que se registra en casi seis años en el mercado bursátil argentino, tras levantarse una serie de restricciones financieras con la asunción del Gobierno de  Mauricio Macri en diciembre pasado. La última había ocurrido con la llegada de Petrolera Pampa al Merval en 2013. 

Asimismo, también es la primera OPI argentina en el mercado internacional desde el desembarco de Globant en Wall Street a mediados de 2014. La compañía será listada en el New York Stock Exchange bajo el ticker SUPV.

El accionista controlador del banco, Julio Patricio Supervielle, tendrá al final de la oferta acciones que representan un 62,22% del capital, según el informe presentado a comienzos de mes ante la Comisión Nacional de Valores  de Estados Unidos (SEC).

Fuente: Reuters y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de NYSE

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés