Grecia recibió ofertas por casi 5 veces lo que buscaba emitir

fin

Grecia lanzó una subasta de bonos a diez años, en la primera salida al mercado con este tipo de títulos desde la firma del primer rescate en 2010.

Así, la nación helénica logó colocar 2.500 millones de euros a un interés de 3,9% en su primera emisión de bonos a diez años desde la crisis financiera de 2010, indicó la bolsa de Atenas.

El ministro de Finanzas, Euclide Tsakalotos, afirmó que fue por "una emisión exitosa", tres días después de que la agencia de calificación financiera estadounidense Moody's subiera dos peldaños la nota de la deuda del país, de B3 a B1, reportó la agencia de noticias EFE.

Según explicó la bolsa de Atenas, en total se recibieron ofertas por 11.800 millones de euros.

El crecimiento de la economía griega debería alcanzar un 2,4% en 2019 tras un 2,1% en 2018 (cifra provisional), según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas la semana pasada.

Grecia llevó a cabo el 29 de enero la primera salida a prueba a los mercados desde el final del rescate, con una amortización a cinco años y logro colocar 2.500 millones de euros, con un rendimiento de 3,60 %.

En aquella oportunidad la demanda superó cinco veces la oferta inicial, y el éxito de esta colocación desencadenó una carrera a la baja del bono griego a diez años en el mercado secundario, desde el 4 % a finales de enero al 3,68 % ayer por la mañana.

Aunque cuenta con 33.000 millones de euros rerservas y no tiene una necesidad imperiosa de salir a los mercados, el gobierno Griego quiere enviar un mensaje fuerte de estabilidad de su economía

Tags relacionados