Goldman Sachs pronostica que el euro seguirá cayendo hasta llegar a los u$s 0,80

El banco de inversión advirtió que llegará a ese valor en 2017, mientras que en los próximos 12 meses estima que la cotización será de u$s 0,95 por euro. En lo que va de 2015, la moneda única se depreció 12,5%.

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs redujo hoy sus pronósticos para el euro, y ahora estima que la moneda europea se depreciará hasta quedar bajo el nivel de paridad frente al dólar dentro de un año y que se desplomará a un mínimo histórico de u$s 0,80 a fines del 2017.
 
El pronóstico de Goldman para el euro es el más pesimista entre todas las grandes entidades financieras y fue divulgado al final de una semana en que el Banco Central Europeo lanzó su enorme programa de compras de bonos, conocido como “alivio cuantitativo”, y luego de que varios bancos recortaron sus estimaciones para la moneda única.
 
Goldman ahora calcula que el euro cotizará a u$s 0,95 dentro de 12 meses, lo que se compara a u$s 1,08 en sus últimos pronósticos publicados a fines de enero.
 
Para fines de 2016, proyecta que la “moneda única” cotizará a u$s 0,85, que se comparan a u$s 1 en su estimación previa, y que a fines de 2017 se ubicará en u$s 0,80, frente a u$s 0,90 que arrojó en su última proyección.
 
El mínimo nivel histórico del euro es u$s 0,8225, que alcanzó en octubre de 2000.
 
Goldman citó a las crecientes salidas de carteras desde la zona euro y a la “normalización” de la política monetaria de Estados Unidos como las principales razones detrás de la depreciación prevista para el euro.

Seguimos creyendo que (la cotización) euro/dólar se depreciará significativamente, reflejando panoramas divergentes de crecimiento y política monetaria”, dijeron estrategas cambiarios de Goldman a la agencia Reuters.
 
El euro se depreció el jueves a un mínimo nivel en 12 años, de u$s 1,0494, después de que el BCE comenzó el lunes su programa de compras de bonos.
 
En lo que va del año, la moneda única se depreció 12,5% y se encamina a anotar su mayor pérdida trimestral desde su lanzamiento en 1999.
 
Varios grandes bancos redujeron sus pronósticos para el euro esta semana, incluyendo a Credit Suisse, Bank of América Merrill Lynch y Deutsche Bank.
 
Deutsche, el mayor prestamista de Alemania y el segundo mayor operador cambiario del mundo, fue el primero en pronosticar un fuerte retroceso del euro al estimar una depreciación a u$s 0,85 debido a una enorme salida de inversiones desde Europa en los próximos dos años.

FUENTE: AGENCIAS Londres

Temas relacionados
Más noticias de euro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés