Gigante de Wall Street sugiere vender dólares hasta que baje a $ 35

Morgan Stanley lo propuso como estrategia en un informe enviado a sus clientes. 

El banco de inversión Morgan Stanley propuso a sus clientes una estrategia de inversión que apuesta a que el dólar en la Argentina caiga hasta los 35 pesos. La propuesta implica vender dólares hoy y comprar pesos en estos niveles de tipo de cambio, siempre y cuando la divisa no se dispare por encima de los $ 42.

En el informe, los analistas del banco de inversión sostienen que “la valuación actual del tipo de cambio en argentina se encuentra cerca del nivel que alcanzó después del final de la convertibilidad". "Esto implica un escenario bastante estresado, incluso cuando se toma en cuenta el telón de fondo actual .

Para los analistas del banco, el apoyo del Fondo Monetario Internacional y la no necesidad de recurrir a los mercados en el próximo año debería ayudar a aliviar las preocupaciones de una recesión abrupta (sudden stop) que, junto con un ajuste del déficit de la cuenta corriente y la consolidación fiscal, deberían reducir algunas de las presiones sobre el dólar.

“Los riesgos planteados por Lebac se han visto reducidos ya que la cantidad en circulación es ahora solo $ 340.000 millones en comparación con los $ 1,29 billones, en su nivel más alto en abril de 2018 , afirman desde Morgan Stanley

Por ultimo, agregan: “Por estos argumentos, junto con nuestra opinión de que los mercados emergentes están entrando en un período de estabilidad, es que recomendamos desestimar el rally del dólar después de la renuncia del presidente de BCRA".

En cuanto a los riesgos de la estrategia planteada de corto plazo, desde Morgan Stanley identifican a las elecciones en Brasil y la posibilidad de que el paquete del FMI sea menor al  que espera el mercado.

Tags relacionados
Noticias del día