Garbarino colocó bonos con una sobredemanda del 180%

La baja tasa de interés y el elevado nivel de sobreoferta, en uno de los peores días para inversiones en pesos en Argentina, mostraron que los mercados ven con buenos ojos a la nueva Garbarino

La cadena de electrodomésticos Garbarino colocó lanzó la Serie 158 de Fideicomisos Financieros, para la que recibió ofertas por hasta 2,8 veces los valores negociables emitidos.

La tasa de corte fue del 27,1% nominal anual para dicho VDF, a pesar del día turbulento que vivieron los mercados argentinos ayer debido a las medidas del Banco Central sobre más restricciones cambiarias.

También obtuvo sobreoferta para los bonos VDF B y VDF C del Fideicomiso.Desde abril de 2018 que no se observaba una colocación total de los fidecomisos con tan bajo nivel de tasas de interés.

"La baja tasa de interés y el elevado nivel de sobreoferta en uno de los peores días para inversiones en pesos en Argentina muestran como los mercados y el ecosistema ven a la nueva Garbarino", señaló la firma en un comunicado.

 

Con la llegada de Carlos Rosales como nuevo accionista y luego de la casi eliminación de deuda financiera y reestructuración de sus pasivos con proveedores de manera "amigable", mejoró su performance comercial. 

Las ventas de la compañía se triplicaron en el último trimestre y espera alcanzar su punto de equilibrio en octubre.

Fuentes de la empresa están confiados en que a fin de año la compañía "ya estará equilibrada y generando rentabilidad".

Las ofertas recibidas fueron realizadas principalmente por Fondos Comunes de Inversión. También participaron en gran medida bancos, tanto públicos como privados, y compañías de seguros.

Los organizadores de la emisión son el Banco de Valores y el Banco Ciudad. Los colocadores, son dichos bancos y StoneX Securities (antes denominada INTL CIBSA). Banco de Valores actúa, al mismo tiempo, como Fiduciario.

Estos fideicomisos financieros tienen como objetivo exclusivo el financiamiento de créditos al consumo y personales.

Temas relacionados
Más noticias de Garbarino

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.