Fuertes caídas en las bolsas del mundo tras las malas previsiones de la Reserva Federal

El miércoles, la Reserva Federal estimó una contracción económica del 6,5 % en Estados Unidos y advirtió advirtiera que la recuperación será "un camino largo".

La mayoría de las bolsas europeas abrieron con pérdidas cercanas al 3 % al continuar con la toma de ganancias iniciada el martes y después de que Wall Street perdiera en la víspera el 1 % tras señalar la Reserva Federal (Fed) riesgos para la recuperación económica estadounidense, según datos del mercado.

En la apertura de hoy se destacaba la caída del 3,51 % de Madrid, mientras que París bajaba el 2,88 %; Fráncfort el 2,81 %; Milán el 2,72 %; Londres y el índice Euro Stoxx 50 el 2,61 % y Zúrich el 1,96 %.

La Reserva Federal comentó ayer que continuará con los estímulos monetarios para favorecer la actividad económica estadounidense, aunque indicó malas perspectivas para el empleo, al tiempo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, consideró necesario aprobar nuevas ayudas fiscales.

Así, con esas sombras sobre la recuperación de la primera economía del mundo, el índice Dow Jones de Industriales cedió el 1,04 % y el S&P 500 el 0,53 %, mientras que el tecnológico Nasdaq subió el 0,67 % y registró un nuevo máximo histórico.

La Fed prevé tasa cero al menos hasta 2022

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) proyectó este miércoles que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta 2022 y reiteró su compromiso de continuar con el apoyo extraordinario a la economía.

Las bolsas europeas también abrían a la baja por la caída de los futuros sobre los índices estadounidenses, alrededor del 1,7 % a esta hora.

Además, el precio del barril de petróleo  Brent, de referencia en Europa, cedía el 3,6 % y se negociaba a 40,25 dólares.

La cotización del euro descendía levemente y se situaba en 1,135 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo bajaba hasta el -0,38 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- baja un 3,59%, hasta los 40,23 dólares, después de que hayan aumentado hasta niveles récord las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Tags relacionados