Fuerte suba de inventarios presiona al precio del petróleo, que se hunde 4,5%

El crudo WTI opera en torno a los u$s 34 el barril en el Nymex.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) propone una caída en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de divulgarse que confirmó un fuerte incremente de suministros en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

El informe incrementó la preocupación de los inversores sobre una desaceleración de la demanda de productos del sector.

El crudo WTI se hunde 4,53 por ciento, hasta los 34,34 el barril de 159 litros en el Nymex.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos precisó en su informe semanal que los inventarios de crudo disminuyeron en 5,1 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de enero; mientras que el Instituto Americano del Petróleo informó una caída de suministro de 5,6 millones de barriles.

En ese contextos, los suministros en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de llaves para el crudo Nymex, aumentaron en 917.000 barriles la semana pasada, por encima de los pronósticos de un aumento de 790.000 barriles.

El total de los inventarios estadounidenses de crudo se situó en 482,3 millones de barriles a partir de la semana pasada, que queda cerca de niveles no vistos para esta época del año en al menos los últimos 80 años.

Fuente: Agencias y Cronista.com
 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés