Fitch rebaja nota de Grecia ante la falta de un plan financiero

El país heleno ya estaba en la categoría ‘basura’ con lo cual esta nueva baja profundiza su oscuro panorama financiero y lo deja en un sustancial riesgo de default.

Fitch Ratings rebajó hoy la calificación crediticia de Grecia aún más en la categoría basura, debido a la ausencia de un nuevo programa de financiamiento para el país que esté completamente fondeado.
 
La elevada incertidumbre sobre el papel de los acreedores privados en un futuro plan de financiamiento de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional también pesó en la decisión, así como las débiles perspectivas macroeconómicas de Grecia, dijo Fitch en un comunicado.

Fitch reiteró que “la participación privada probablemente sería considerada (...) como una cesación de pagos”.

La agencia crediticia recortó la nota de Grecia en cuatro escalones a ‘CCC‘, una calificación que implica un sustancial riesgo de moratoria. La nueva nota ya no se encuentra en vigilancia con implicancias negativas.

“Hace falta nuevo dinero para abordar el déficit de financiamiento fiscal de Grecia que surgiría en el 2012, una debilidad clave del actual programa de la UE y el FMI que destacó Fitch con el cambio de año”, agregó.

Fitch añadió que sigue opinando que cualquier aporte adicional de fondos a Grecia solo será creíble que encamina al país hacia la solvencia si cuenta con fondos más allá del fin del actual programa a mediados del 2013.

 

Temas relacionados
Más noticias de Fitch Ratings

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés