Fitch elevó a la máxima calificación la nota de la deuda porteña

La calificadora de riesgo FIX SCR (afiliada a Fitch Ratings) subió la nota de largo plazo de 'AA+' a 'AAA', y confirmó la calificación de corto plazo en 'A1+'.

La agencia de calificación de riesgo FIX SCR (afiliada a Fitch Ratings) elevó hoy la calificación de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires, de 'AA+(arg)' a 'AAA(arg)'. Asimismo, confirmó la calificación de corto plazo en 'A1+(arg)'.

Según informó el ministerio de Hacienda porteño, la calificadora destacó que durante el último año “se registró una mejora en el perfil de vencimientos de la deuda y una sensible disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera .

Además, consideró que se mantiene el "buen desempeño presupuestario que resulta en una adecuada sostenibilidad de deuda".

Entre los factores relevantes para esta calificación, FIX destacó el “peso económico de la Ciudad de Buenos Aires, su “bajo nivel de endeudamiento y buena capacidad de pago , una “mejora en la composición de la deuda" y una “elevada flexibilidad financiera .

“La deuda de la Ciudad evidenció una importante mejora en la exposición al riesgo cambiario. En el 2017 un 54,3% de la deuda estaba denominada en moneda extranjera frente al 94,9% en 2014. Esta mejora se explica en parte por el canje de deuda realizado en el último trimestre del 2017 y primero del 2018 , señaló la calificadora.

La suba en la calificación se da al mismo tiempo que el roadshow que el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, realizan por Londres, Boston y Nueva York.

Tags relacionados
Noticias del día