Con los bonos en rojo, el riesgo país volvió a subir hasta los 1450 puntos

En una nueva jornada marcada por la incertidumbre en el mercado local, los activos argentinos volvieron a cerrar en rojo. El índice S&P Merval perdió 0,48% hacia los 50.955 puntos. En tanto, los bonos volvieron a caer y el riesgo país saltó 2,5 por ciento.

"El mercado local da la sensación de repetir la dinámica bursátil día tras día, manteniendo las cotizaciones de los activos estancados y sin mostrar indicios de cambios. Con cautela frente al aumento de infecciones, lo que podría ser económicamente muy difícil de sostener para el país, y una falta de drivers que puedan generar expectativas y disipar parte de la incertidumbre instalada localmente, de forma generalizada el ámbito local no cierra una buena rueda", afirmó el analista Javier Rava.

Operadores destacaron que el volumen de la rueda fue bajo: $2.298 millones, de los cuales el 70% correspondió a la operatoria de Cedear. Con todo, papeles como Mirgor y Pampa Energía consiguieron cerrar al alza, con mejoras de 1,73% y 1,51% respectivamente. En el extremo opuesto, Ternium Argentina y Banco Macro bajaron 1,96% y 1,89% respectivamente.

Las acciones argentinas en Wall Street también tuvieron un día con resultados dispares. Por un lado el ADR de Bioceres, terminó con una suba del 8,32% en el día. De la mano de la mejora de los precios de los commodities, este papel acumula un alza de 36 por ciento.

En el segmento de renta fija, los inversores volvieron a volcarse a las ventas. Los títulos soberanos en dólares, los ley extranjera anotaron caídas en promedio del 1,7%, con el GD35 a la cabeza. Los bonos ley local tuvieron la misma tendencia con caídas promedio de 0,8%, alcanzando rendimientos entre 15,5% y 18 por ciento.

En este contexto, el riesgo país trepó hasta los 1450 puntos, máximos que no veía desde fines del año pasado y muy cercano al nivel que se registraba antes del acuerdo entre Martín Guzmán y los bonistas por la deuda.

"Los bonos siguen afectados y por ende pesados", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, y añadió que "los elevados rendimientos, en torno al 16%, no logran despertar interés por las perspectivas económicas", agregó.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Compartí tus comentarios