Feriado cambiario en el blue: mesas de dinero desconectaron sus pizarras

Muchas mesas directamente dejaron de negociar ante el estallido de la demanda, porque cuando vendían luego no podían recomprar en el mayorista porque no tenía precio. Entonces quedaban descalzadas. Esto ya pasó con el cepo.

En vez de ‘estalló el verano’, lo que estalló fue la demanda por dólares en el blue. Esto provocó una suerte de feriado cambiario en el segmento informal, ya que muchas mesas directamente desconectaron las pizarras ante el estallido de la demanda, porque cuando vendían luego no podían recomprar en el mayorista porque no tenía precio.

 

 

“No pueden vender porque está muy rápido el mercado y quedan descalzados , revela un conocedor del ambiente, que rememora que esta situación se daba en la época del cepo que, cuando había tanta volatilidad cambiaria, el blue dejaba de operar.

¿Cómo es la estructura de la cadena de mando en el circuito negro? El cambista es el más grande el famoso mayorista, que le vede a las financieras, y estás le venden a las cuevas, que a su vez tienen como clientes al chiquitaje, que en la jefa financiera denominan ‘los dealers’. Hoy toda esa cadena de engranaje se suspendió en forma parcial.

“Muchos dejaron de operar, ya que se operó en cualquier cosa, alguien te daba en $ 39, en $ 39,50, después en $ 40, en $ 40,50. Al final cerró en $ 38,50 para la compra y $ 39,50 para la venta, pero nadie sabe nada, ya que la mayoría dejó de operar: desconectaron las pizarras , resume un mesadinerista.

Incluso en el cambio oficial, grandes casas de cambio desconectaron las pizarras, entonces ersa necesario ir hasta el mostrador a ver qué valía: “Se operó poco, pero sin precio, no podías fijarte qué costaba el Banco Nación a modo de referencia porque la página estuvo caída durante una parte del día por la cantidad de visitas , comenta un broker.

Tags relacionados