Estudiantes buscará recaudar 6 millones de pesos en la Bolsa

Lo hará a través de cheques de pago diferido. El jueves realizará la presentación y colocará 900 mil pesos, que alcanzarán casi los 2 millones de pesos la semana próxima. Por Estefanía Pozzo, de la redacción de Cronista.com

El club Estudiantes de La Plata buscará recaudar en la Bolsa entre 5 y 6 millones de pesos y lo hará a través de cheques de pago diferido, según pudo confirmar hoy Cronista.com

El debut del club pincharrata será este próximo jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La gestión había sido iniciada hace tiempo por la entidad deportiva y en junio de este año realizó el pedido formal de autorización al organismo financiero. 

Sergio Di Bella, secretario de Finanzas de Estudiantes de La Plata, estimó en diálogo con este medio que el jueves colocarán 900 mil pesos, y completarán la semana próxima el monto total autorizado por la entidad financiera para la primera emisión, que ronda los 1.900.000 pesos.

De acuerdo a los cálculos del club, el interés anual que conseguirán se ubicará entre el 28 y el 33%, aunque estimaron que será cercano al 30%.

"Con esto podemos bajar los costos de financiación a corto plazo, porque antes obteníamos ese dinero de los adelantos del derecho de televisación que se pedían a los bancos, a muy buena tasa, o concurriendo al mercado financiero con nuestros propios cheques", indicó el dirigente. 

Di Bella opinó que esta colocación en la bolsa es "el camino óptimo para que cualquier institución pueda financiarse", ya que no requiere la rigurosidad de la cotización a través de acciones, aunque no descartó que en el transcurso del próximo año el club busque desembarcar en la plaza financiera a través del lanzamiento de obligaciones negociables (ON).

"Ahora saldremos con 1.900.000 de pesos, pero esperamos recaudar entre 5 y 6 millones en las sucesivas emisiones, que tenemos autorizadas cada 90 días", aseguró el secretario de finanzas pincharrata.

Consultado sobre el tipo de inversores que buscará el club, el dirigente aseguró que no realizarán especialmente una campaña destinada a los hinchas albirrojos, sino que "hay un mercado de inversores de cheque de pago diferido que no necesariamente está vinculado" a Estudiantes

"Al ser patrocinado por la bolsa reviste una serie de seguridades. El inversor se queda tranquilo porque es seguro", remarcó. 

Di Bella indicó que a la necesidad de financiamiento habitual de la entidad deportiva se sumó la construcción de un estadio, por lo cual anticipó que "se van a necesitar más instrumentos de financiamiento". 

No es la primera vez que una institución deportiva recurre a la bolsa para financiarse. El antecedente más cercano es Vélez Sarsfield, que actualmente cotiza con el mismo instrumento financiero por un monto de 2 millones de pesos. 

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes de La Plata

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés