Espert: “A Macri le pongo un 7 en manejo de la economía

El economista aclaró sin embargo que el presidente “no está haciendo cambios para sacar a la Argentina de la decadencia .

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “le pondría un 7 (al presidente Mauricio) Macri en el manejo de la economía , aunque reconoció que el mandatario “de ninguna manera está haciendo cambios para sacar a la Argentina de la decadencia .

“Para lo que es la Argentina y los consensos que hay, que nada no se puede cambiar demasiado, dentro de eso Macri se amolda bastante a los consensos que hay. Si yo tengo que calificarlo a él o a cualquier otro presidente dada la decadencia que la Argentina viene teniendo, claramente lo aplazo , reconoció.

En diálogo con Radio La Red, el economista aclaró que pese a que Macri no está llevando adelante los cambios necesarios, “eso no significa que no se pueda tener un rebote económico como lo tuvo (Carlos) Menem después de la hiperinflación .

“Aun en una Argentina decadente se pueden tener veranitos que duren años. Las reformas estructurales no se pueden hacer si no se pone a la Argentina a crecer al 8 o 9% , analizó.

Y subrayó: "Las reformas estructurales no se pueden hacer si Argentina no crece, y eso no se logra si no cambias algunas cosas, como las leyes laborales .

"Siempre se buscan las excusas y no se cambia, los costos sociales los estamos pagando por no cambiar. Macri puede tener rebote económico, pero a la larga seguimos igual. Cristina Fernández emitía dinero y Macri se endeuda", criticó.

Tags relacionados