Especulaciones sobre acuerdo para recortar la producción le dan aire al petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 29 el barril en el Nymex, mientras que en Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 33 el barril.

Los precios del petróleo prolongan su racha alcista iniciada la semana pasada por especulaciones respecto a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte de producción para mitigar el exceso global de suministros y apuntalar los precios, que se ubican cerca de su menor nivel en más de una década.                

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI -con vencimiento el próximo 16 de marzo- gana 1,26 por ciento y se comercializa a u$s 29,81 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa y con vencimiento para ese mismo día, asciende 0,93%, hasta los u$s 33,67 el barril.

El volumen de operaciones de petróleo probablemente será acotado debido a que los Estados Unidos celebra un feriado por el Día de los Presidentes y sus mercados permanecerán cerrados.                

“Algunos operadores todavía están pensando en las posibilidades de un recorte de producción de la OPEP y de Rusia, y están cerrando sus posiciones cortas , detalló Frank Klumpp, analista de la industria de la firma alemana Landesbank Baden-Wuerttemberg.                

La semana pasada, el ministro de Energía de Emiratos Ãürabes Unidos remarcó que la OPEP se encentra dispuesta a cooperar en un recorte de producción del grupo, en diálogo con el prestigioso Wall Street Journal.                

En tanto, el ministro de Petróleo de Nigeria declaró a la agencia Reuters que las posturas al interior de la OPEP estaban variando hacia un creciente consenso respecto a que debe tomarse una decisión para apuntalar los precios del barril.                

“El hecho que el mercado haya reaccionado tan fuerte ciertamente indica que estos comentarios son tomados con seriedad , destacaron analistas del banco Commerzbank. 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés