Es oficial: se firmó la fusión de Matba y Rofex

Los directorios de Matba y Rofex estamparon la firma que formaliza la fusión de ambos mercados de futuros, acordada el 25 de octubre del año pasado.

El 15 de Febrero finalizaron los plazos para la oposición de acreedores y la eventual obtención de embargos. El monto total de embargos ordenados a dicha fecha no alcanza los $ 2 millones, siendo insignificante en relación a los activos de Rofex Inversora y Acsa Inversora.

La mayoría de los pedidos de embargo fueron rechazados por los jueces por no encontrarse reunidos los requisitos que exigen este tipo de medidas y por no advertirse que el proceso de reorganización societaria implique una disminución de la solvencia de las continuadoras.

A partir de la firma de este acuerdo definitivo, se solicitará la conformidad administrativa ante la CNV (Comisión Nacional de Valores) y demás organismos competentes. El acuerdo definitivo contempla condiciones usuales para el cierre de la fusión y emisión de nuevas acciones de Matba en canje de las acciones de Rofex. Se espera que en pocos meses se finalice la integración operativa y que antes de mediados de año Matba y Rofex sean un solo mercado.

Por otra parte, las valuaciones de Matba y de Rofex realizadas por Columbus Zuma, base de la relación de canje de la fusión, alcanzaban u$s 274 millones. Dichas valuación han sido revalidadas por diversas operaciones de compra de acciones de ambos Mercados que se realizaron en las últimas semanas por inversores privados e independientes.

Temas relacionados
Más noticias de Matba

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés