Entre la expectativa y la cautela, cómo posicionarse en pesos o dólares

Entrevista a Marcelo Otermin, de ICBC, en #MercadosAFondo.

En una semana para agotar el GPS financiero, la perspectiva para lo que viene es la de seguir conviviendo con la volatilidad. ¿Las recomendaciones? Según Marcelo Otermin, Head of Investments de ICBC Investments, habrá que tener en cuenta que, más allá de lo que ocurra en el mercado local en las próximas horas, se espera que una posible suba de tasas en los Estados Unidos le siga marcando el pulso a los mercados y mantenga expuesta a la Argentina.

No obstante, Otermin considera que si a nivel local se logra mejorar la tasa de inflación, sumando un mayor equilibrio a nivel fiscal, las condiciones deberían mejorar en el largo plazo y reducir la prima de riesgo.

Mirá la segunda parte de la entrevista:

"En esas condiciones, el segundo trimestre del año próximo podría ser más positivo", evaluó en su visita a la redacción de El Cronista para participar de una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo dedicado a los fondos comunes de inversión y conducido por Julián Yosovitch.

Mirá también la tercera y última parte de la charla:

Además de analizar el contexto actual -a la espera de novedades políticas y económicas del Gobierno para afrontar la presión cambiaria en el comienzo de la semana- Otermin planteó sus recomendaciones y opciones de inversión. Aconsejó mantenerse "cortos" y en una estrategia defensiva para el largo plazo.

También explicó cuáles son las alternativas que maneja ICBC tanto en pesos como en dólares.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés