Ensenada: YPF desmiente nuevas explosiones en la refinería

Así lo informó la petrolera en un comunicado.

La petrolera YPF confirmó hoy que están bajo control los focos de incendio en la refinería que posee de la localidad bonaerense de Ensenada y desmintió nuevas explosiones.

"El incidente no produjo emisiones contaminantes, por lo que no fue necesario activar un nivel de protección del entorno más allá de los límites de la Refinería", dijo la firma en un comunciado.

Los vecinos de la zona habían remarcaron que pasadas las 11 que volvieron a escucharse nuevas explosiones dentro de las instalaciones.

El incendio de anoche, que generó temor por la magnitud de las llamas, afectó un sector de la destilería que la empresa estatal YPF posee en esa localidad bonaerense y se originó cerca de las 20 "debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada", según comunicó la compañía.

"El vapor que se visualiza dentro de la refinería es consecuencia del proceso de refrigeración de equipos y de los productos que se utilizaron para apagar el fuego", explicó YPF.

El siniestro obligó a paralizar las tareas de toda la planta de refinación de YPF, la mayor del país, por "cuestiones de seguridad".

Tags relacionados

Noticias del día