En un mercado con exceso de pesos, el call money volvió a caer con fuerza

La tasa interbancaria se ubicó en 34% y así repitió un movimiento similar al del martes. Los pesos en la city circulan con mayor fuerza mientras el Gobierno intenta captar parte de ellos con licitaciones de Lebac y Letes.

Los rendimientos de préstamos entre bancos de primera línea cayeron con fuerza el miércoles y repitieron el comportamiento del martes. El call money se ubicó en 34% y así descendió desde el 60% del lunes y el 46% del martes.

Los pesos en la city circulan con mayor fuerza mientras el Gobierno intenta captar parte de ellos con licitaciones de Lebac y Letes.

 

 

Los 132.000 millones de pesos que ayer salieron de las Lebac y quedaron en manos de los ahorristas presionaron sobre el tipo de cambio en la rueda de hoy.  En ese contexto, el Banco Central salió a intentar evitar una nueva corrida cambiaria ofreciendo billetes en tres subastas.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda intenta captar pesos por medio de licitacion de Letes. Comenzará a licitar regularmente series de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para la ‘eliminación gradual‘ del stock de Lebac.

 

 

Hoy licitó Letras del Tesoro a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,00% (vencimiento, 30 de noviembre de 2018). Además ofreció Letras del Tesoro Capitalizables a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85% (29 de marzo de 2019).

Las Lebac son consideradas un instrumento de inversión seguro y conservador

La licitación de Lebac del día de ayer implicaba un vencimiento de $ 529.000 millones, de los cuales $ 199.000 millones correspondían a bancos y $ 330.000 millones al sector no financiero. Los bancos reemplazarán sus Lebac por Leliqs, ya que la licitación de Nobacs quedó desierta, mientras que el sector no financiero renovó $ 201.000 millones.

“Como resultado de la licitación, quedó una potencial expansión monetaria de $ 138.000. Para capturar parte de estos pesos, en el día de hoy se realiza una licitación de Letras del Tesoro con el objetivo de dar una alternativa de inversión en pesos para el inversor que así lo desee , destacaron desde la consultora financiera Max Valores.

Tags relacionados
Noticias del día